martes, 11 de marzo de 2014

Mi experiencia al bajar de peso


                                  Image courtesy of [sattva]/ FreeDigitalPhotos.net

Bajar de peso era un tema que me incomodaba por no saber si realmente lo iba a lograr, yo no estaba informada acerca de todo lo que tenía que hacer para bajar de peso por lo que mi inseguridad y pocas expectativas no me permitían intentarlo. Hace poco me fije como meta lograr bajar de peso por primera vez y me di cuenta que lo correcto no es dejar de comer o hacer una dieta rigurosa sino comer balanceado y adecuado, que es comer balanceado y adecuado, bueno pues, es comer de todo y no exagerar al comer: puedes levantarte de la mesa sin estar a punto de reventar. Otro consejo es tomar mucha agua, tal vez incrementar a un vaso o dos mas de los que estas acostumbrada a tomar durante el día. Hacer ejercicio es bueno como te lo han dicho miles de veces y lo puedes realizar en tu casa o ir a un lugar especializado para eso. Recuerda que bajar de peso no solo te hace ver mejor sino sentirte mejor y que la buena alimentación te deja la piel bonita aparte de que te puede hacer más feliz. Tu condición va a mejorar mucho y cuando camines, por ejemplo, no te vas a cansar tanto como cuando estabas con tus kilitos de más.

Recuerda esto:

- Nunca dejes de comer para bajar de peso porque esto aparte de hacerte daño te puede hasta hacer engordar.
- Hacer 5 comidas al día es bueno para bajar de peso.
- Si tomas poca agua intenta tomar más agua.
- Hacer ejercicio te ayuda a bajar de peso rápido, sobretodo el cardio que puede ser bailar o zumba.
- Trata de caminar todos los días, por ejemplo, ir caminando a la escuela o a la tienda en lugar de ir en carro.
- Cosas tan básicas como dormir bien te ayudan a no subir de peso.

Yo se que es difícil dejar de lado la comida que te gusta pero no es cuestión de comer menos o dejar de comer lo que te gusta sino de comer variado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario